Reserva Online

Casa Rural para grupos La Robliza 3 Estrellas

Historias y experiencias en blog de Casa Rural la robliza

Contamos todas aquellas historias de Casa Rural la  Robliza, para que nuestros huéspedes cuando se alojen con nosotros puedan vivir más intensamente las experiencias vitales en Las Hoces del Buitre.
Bien en familia o bien con amigos, incluidas las mascotas, en Casa Rural la Robliza queremos compartir todo aquello que vivimos con nuestros amigos.
  • dic
    12
    Taller de regalo con alojamiento en Casa Rural para grupos

    ¡Temporada de setas gratis con La Robliza!

    Este año, con el alojamiento en Casa Rural la Robliza, ¡te regalamos un magnífico taller de setas!

    Sólo queda un fin de semana para disfrutar en Casa Rural la Robliza, de un magnífico taller de setas, totalmente gratuíto.
    Por supuesto, si vienes en fin de semana también te lo regalamos.
    Para ello, sólo te tienes que alojar dos días en Casa Rural la Robliza, con tu grupo de un máximo de 14 personas, y le perderás el miedo a coger y degustar setas, con nuestro estupendo taller de setas, dirigido por un monitor experto en hongos, que te dará una clase de iniciación, y luego te llevará a uno de los mejores lugares de la zona para recolectarlas, siempre con la seguridad que da ir con un experto.
    Llámanos ya al 921557951 y consulta la disponibilidad.
    ¡Te esperamos!

  • nov
    16
    Buitre leonado

    Censo de rapaces de Montejo

    El pasado fin de semana se ha realizado el XXXIV censo de otoño del Refugio de Rapaces de Montejo, en las hoces del río Riaza, provincia de Segovia.

    Como todos los años, desde hace 34, se ha realizado el Censo de Otoño del Refugio de Rapaces de Montejo, que incluye censos en el Parque Natural de las Hoces del Río Riaza y alrededores, de las provincias de Segovia y Burgos.
    Este año se han reunido unos 80 naturalistas venidos de diferentes puntos que, durante el atardecer del sábado 12. y el amanecer del domingo 13, han contado todas los buitres leonados, y otras rapaces, y han aprovechado para apuntar todos los vertebrados vistos y otros seres vivos de interés. Xavier Martín, ornitólogo de Casa Rural la Robliza, ha tenido el honor de participar otro año en elñ censo.
    Como resultado provisional se han contado al menos 1.156 buitres. Lo que es la cifra más alta desde que se iniciaron estos censos, y da una idea de la importancia de este enclave para la salud de las diferentes poblacios de estas aves majestuosas.
    Ponte en contacto con Casa Rural la Robliza que, a través de nuestra empresa Xavier Martín Birding, te lleva a conocer este paisaje grandioso del Nordeste de Segovia, con las Hoces del Río riaza y el Río Duratón.

  • sep
    2
    hoces del riaza

    Rutas por los paisajes del Nordeste de Segovia

    Recorre en bici con audioguía la naturaleza desde Casa Rural la Robliza

    Durante los días del 7 al 9 de octubre aprovecha la oportunidad de recorrer la naturaleza entre las Hoces del Río Duratón, las Hoces del Río Riaza y las Tierras de Ayllón, con sus pueblos rojos y negros, los cañones profundos, los bosques de haya, roble, sabina y encina.
    El recorrido se realizará en bici, de manera tranquila, con información directa a nuestros oídos, y guiados en todo momento por nuestros monitores, en bici y en coche de apoyo.
    Estamos a tu disposición para ampliar la información.

  • ago
    11
    programa fiestas Cedillo de la Torre

    ¡Fiestas en Cedillo!

    Este fin de semana pásatelo en grande con las fiestas de Cedillo de la Torre. Puedes ver el programa en la imagen.

    Juegos para los pequeños e hinchables, campeonato de mus, bailes con diferentes grupos musicales, paella popular...
    Y para celebrarlo, Casa Rural la Robliza te ofrece un descuento del 30% en la Robliza II, si te alojas tres noches, hasta 9 personas. Sólo 378 euros las tres noches.
    ¡Reserva ya! en nuestra web http://casarural-grupos.es

  • jun
    13
    cartel exposición fotográfica

    Exposición fotográfica

    Exposición fotográfica en la Casa del Parque de las Hoces del Riaza

    Del 1 de junio al 31 de julio de 2016 puedes ver la exposición fotográfica "La naturaleza en mi objetivo" de Carlos Abejón Medina en la Casa del Parque Natural Hoces del Río Riaza, situada en Montejo de la Vega de la Serrezuela, a sólo 20 minutos de la Casa Rural la Robliza.
    La exposición se puede visitar en el horario de apertura de la Casa del Parque.
    ¡No te la pierdas! Te podemos planificar tu estancia, visitando las aves de este espacio natural, y alrededores, buitres leonados y avutardas entre otros. Estaremos encantados de proporcionarte un presupuesto.

  • may
    9
    ruta ciclista audioguiada en el nordeste de segovia y casa rural la robliza

    Ruta cicloturista de naturaleza en el puente de San Isidro

    Recorrido en bici por los estupendos paisajes del Nordeste de Segovia en el puente de San Isidro

    Los días 14, 15 y 16 de mayo de 2016 recorreremos en bici los paisajes del Nordeste de Segovia. Por hoces, páramos, bosques y cultivos, en un viaje guiado que nos permitirá conocer la belleza y el carácter de estas tierras, donde los buitres, los corzos y las avutardas nos acompañarán en la ancestral forma de vida que la humanidad ha cincelado en estas tierras.

    Las etapas están pensadas en pedalear disfrutando, sin prisas, y con paradas para empaparse de la vida que llena todos los rincones de este paisaje tan adaptado a la medida de las personas.

    Si quieres más información, estamos a tu disposició.

  • abr
    18
    GOYARCYL te invita a observar aves

    Feria de las aves en Doñana

    Casa Rural la Robliza y Xavier Martin Birding, en representación de GOYARCYL participan en la III Feria Internacional de las Aves de Doñana

    Del 22 al 24 de abril se celebra la tercera edición de la Feria Internacional de la Aves, Dehesa de Abajo, en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Será una oportunidad excelente para que nos encontramos todas aquellas personas interesadas en contemplar y disfrutar de las aves, y de la naturaleza, y conocer qué oportunidades tenemos para descubrir nuestros pájaros, acompañados por ornitólogos profesionales, en el mejor momento de la primavera en Doñana. Será una fiesta de las aves y de la naturaleza.

    El colectivo GOYARCYL, que agrupa a informadores, guías ornitológicos y alojamientos rurales dedicados a enseñar las aves y la naturaleza de Castilla y León, participa este año en la Doñana Birdfair (III Feria Internacional de las aves), con la intención de dar a conocer, y atraer, a aficionados, a la magnífica naturaleza de Castilla y León, acompañados por nuestros informadores y guías, y alojarse en alojamientos rurales situados en nuestros campos.

    Casa Rural la Robliza y Xavier Martin Birding tienen el honor de representar en esta feria a nuestro grupo: GOYARCYL, en una de las mejores ferias de onitología en Europa.

    Ofrecemos, además, a todas aquellas personas que acudan a la feria.

    • Descuento del 10% en contratación de guías de naturaleza pertenecientes a GOYARCyL.

    • Descuento del 10% en reservas de alojamiento pertenecientes a GOYARCyL.

    • Descuento del 15% en contratación conjunta de guía + alojamiento pertenecientes a GOYARCyL.


    ¡Os esperamos!

  • feb
    3
    Concentración motera en Bercimuel, cerca de Casa Rural la Robliza.

    MAMUTS 2016

    Si te gustan las motos, ¡ven a Bercimuel el último fin de semana de febrero!

    Los días 27 y 28 de febrero se celebra en el cercano pueblo de Bercimuel, la concentración motera MAMUTS 2016, donde disfrutar de la motos, siendo partícipes de las actividades, y no meros espectadores.

    Podéis ver el programa .

    Las tres principales marcas de motos Europeas dan su apoyo para la organización, con pruebas de habilidad en el manejo, conducción y comportamiento con la moto, cuyos vencedores tendrán trofeos regalados por concesionarios.

    Habrá comida y fiesta para celebrar los triunfos.

    La inscripción antes del evento son 15€ por persona, y si se paga en la concentración son 20€.

    Todos los datos en el link de la inscripción.

    ¿A qué esperas?

  • dic
    22
    FELIZ NAVIDAD

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ¡CASA RURAL LA ROBLIZA OS DESEA UNAS FELICES FIESTAS!

    Os deseamos que paséis unas felices fiestas y que 2016 sea un gran año.

    ¡OS ESPERAMOS!

  • nov
    19
    Paisaje verde y ocre de Casa Rural La Robliza

    Otoño en Casa Rural para grupos la Robliza

    En otoño aparecen una increíble paleta de colores, y el verde es uno de los más vivos.

    El paisaje en los alrededores de Casa Rural para grupos La Robliza, en las Hoces del Buitre, en el Nordeste de Segovia, siempre es agradable, incluso bello. Pero en otoño, podemos contemplar la explosión  de los verdes, como en una segunda primavera, que compiten con los ocres y marrones, típicos de la caída de la hoja, para crear unos paisajes espectaculares, aunque a partir de elementos sencillos.
    Por supuesto, entre tanta belleza, las setas nos esperan.
    ¡Ven a compartirlo!

  • oct
    27
    Banco antiguo restaurado en Casa Rural la Robliza

    Disfruta de la noche en nuestro balcón

    En La Robliza puedes ver cómo las lechuzas y los murciélagos buscan comida

    Hemos restaurado un antiguo banco, para que disfrutes cómodamente en nuestra terraza, descansando tranquilamente, por la mañana, o al caer la tarde, o por la noche, mientras se ven aparecer las estrellas y los murciélagos comienzan su actividad.
    Es fácil que veas pasar una silenciosa lechuza, como un fantasma blaco que recorre el pueblo a la caza de ratones y grandes insectos.
    Este banco ha quedado perfecto y muy cómodo, para relajarte en tus vacaciones o fin de semana.

  • oct
    11
    lechuza, casa rural, noche, alojamiento rural

    Lechuzas en Casa Rural la Robliza

    Comparte con otros habitantes tu estancia en Casa Rural la Robliza

    No, no es que tengamos la casa llena de animales. No. Pero si por la noche te asomas al balcón del primer piso, o sales al patio, podrás escuchar los cánticos, ruidos y reclamos de la lechuza común. Ave de color blanco crema que se desplaza sigilosamente por la noche para poder encontrar el alimento para sus crías y para ella.
    Se alimenta de pequeños roedores, y su vuelo es totalmente silencioso.
    Disfruta sentado en el banco del balcón, y mientras miras las estrellas por la noche, verás con suerte volar la lechuza, y te recordará lo hermosas que son la noche en Casa Rural la Robliza.

  • oct
    2
    Día de las Aves de Casa Rural la Robliza en el Refugio de Rapaces las Hoces del Riaza

    Día de las Aves

    Comparte las aves en el Día de las Aves 2015 en las Hoces del río Riaza

    Te esperamos los días 3 y 4 por la mañana en el Refugio de Rapaces del Embalse de Linares, dentro del Parque Natural de las Hoces del río Riaza, para compartir una experiencia única: observa los buitres, las rapaces, y todos los pájaros, con nuestros prismáticos y telescopios.
    Te esperamos en la carretera de bajada a la presa del embalse de Linares, el sábado 3 y el domingo 4, de 9 a 13 horas. Para ello, accedes por la carretera de Aranda de Duero a Maderuelo, en el Nordeste de Segovia, en las Hoces del Buitre.
    ¡Hasta pronto!

  • sep
    8
    dia de las aves 2015

    Día de las Aves 2015

    Casa Rural para grupos La Robliza organiza un año más el Día de las Aves 2015 en la Hoces del Riaza

    El próximo fin de semana 3 y 4 de octubre Casa Rural para grupos La Robliza organiza el Día de las Aves 2015.
    Montamos un puesto de observación con telescopios y prismáticos en el Refugio de Rapaces del Embalse de Linares los días 3 y 4 de octubre de 2015, desde las 9 de la mañana a las 14 horas.
    Para acceder, hay que llegarse al Parque Natural de las Hoces del río Riaza, y coger la carretera de acceso a la presa del embalse. Después de dejar el coche en el párking, se anda por la carretera hasta el puesto de observación. Contemplaremos muchos buitres leonados y otras rapaces en un paraje incomparable.
    ¡Te esperamos!

  • ago
    5
    avutarda macho en Cedillo de la Torre

    Avutardas en Cedillo

    Hemos podido observar, ¡por fín!, avutardas en Cedillo de la Torre.

    Después de demostrar la reproducción de la avutarda en el Nordeste de Segovia, por fín hemos podido observarlas en el término municipal de Cedillo de la Torre, donde se sitúa la Casa Rural para grupos La Robliza.
    Dos bonitos machos que espero nos acompañen en el futuro.
    Se puede leer la reseña completa en Xavier Martin Birding.

  • jul
    23
    Baño en Casa Rural para grupos la Robliza en el Nordeste de Segovia

    Bañarse en Casa Rural la Robliza

    Nos podemos bañar en las cercanías de Casa Rural para grupos La Robliza

    Si queremos tomar un baño cuando nos alojamos en Casa Rural para grupos La Robliza, hay varias posibilidades. La que más nos gusta, y recomendamos a nuestros huéspedes, es el embalse de Linares, a unos 12km de La Robliza. Aguas frescas y limpias, en un enrtorno incomparable, en un parque natural, con muy poca gente, y la posibilidad de bañarse en intimidad, hace del baño una experiencia inolvidable.
    Si lo que apetece es algo menos natural, podemos acudir a la piscina de Boceguillas, donde disfrutaremos de un baño controlado.
    Y si lo que buscamos es un baño intermedio, podemos dirigirnos a las piscinas naturales de Cerezo de Abajo o de Navafría.
    En cualquier caso  el baño en las mejores condiciones está garantizado en las inmediaciones de La Robliza.
    Les informaremos de la opción que más les guste.

  • jun
    8
    Escupidera antigua de cerámica

    Bellos y útiles, en otras épocas

    La Casa Rural para grupos la Robliza está decorada con infinidad de objetos antiguos, que ya no se utilizan, e incluso, se ha perdido esa costumbre, ya ahora nadie se imagina para qué servían. Como las escupideras.

    Este precioso objeto, que nos parece muy bello, es una escupidera. Antaño, hasta hace no más de cuarenta años, podíamos encontrar carteles en lugares públicos que indicaban "Prohibido escupir", lo que indica una costumbre, aunque desagradable, bastante extendida.
    Si nos remontamos algo más, encontraremos la existencia de objetos pensados con el fin de recoger aquello que expulsamos por la boca, y que, no hace mucho, propagaba enfermedades ahora casi desaparecidas, como la tuberculosis y la difteria. Algunos eran de porcelana, muy funcionales, y otros, como el que nos ocupa, de cerámica, y decorado, para que, además de hacer un servicio a nuestras visitas, familiares y amigos, disfrazaran la desagradable función.
    Cuando te alojes en la Casa Rural la Robliza, disfruta de su belleza, ¡pero no lo utilices!

  • may
    29
    Casa Rural para grupos La Robliza

    Origen de Casa Rural la Robliza

    ¿Sabías que, aunque de aspecto tradicional, la Casa Rural la Robliza no es antigua?¿O sí lo es?

    Cualquiera de nuestros huéspedes, cuando llega a la Casa Rural la Robliza, y entra a su cálido interior, piensa que es una casa de estilo tradicional, y probablemente muy antigua. Los muebles que parecen sacados de un anticuario, las sólidas vigas de sabina centenaria, los innumerables detalles decorativos, que nos hablan de tiempos pasados...
    ¡Pues no! ¿O sí?
    La construcción data de finales de los años 90, por lo que sería moderna. Pero si nos fijamos en los detalles, y en los elementos de construcción, como las vigas, comprobaremos que son realmente muy antiguos.
    Lo que ha pasado, es que, en la construcción de la Casa Rural la Robliza, se ha aprovechado antiguas construcciones, ya en ruina, pero con elementos de gran valor.
    Así, podemos afirmar, que la Casa Rural para grupos la Robliza, ni es antigua ni es moderna, pero eso sí, es confortable y bonita.

  • may
    21
    Vistas del Nordeste de Segovia

    Excursión por el Nordeste de Segovia

    Recorrimos las desiertas extensiones al norte de Maderuelo

    Comenzamos el itinerario visitando el embalse de Linares, que reluce como una gema en las extensiones del Nordeste de Segovia. Con tanta agua, no se ven aves acuáticas.
    La buitrera sobre el embalse bulle con el movimiento de los buitres, y las chovas piquirrojas se alimentan en los páramos. Al norte de Maderuelo se extiende un amplio páramo con grandes zonas de cereales, eriales y encinas, que recorrimos buscando aves esteparias. Otras veces hemos visto más de 35 ortegas, que esta ves no ha podido ser.
    Acabamos observando una garceta común en un navajo en medio de la estepa.

  • may
    15
    Primavera en Cedillo

    Fiestas de San Isidro en Cedillo de la Torre

    Se celebra el 15 de mayo las fiestas en honor de San Isidro

    Es tradición que las comunidades agrícolas celebran el inicio de la temporada agrícola con fiestas en honor de un santo que recoja la tradición agrícola, como San Isidro Labrador.
    En Cedillo de la Torre se celebra una misa, después de la procesión, con música en las calles. Pero, al final, lo que todo el mundo está esperando, es ir al bar, ¡que el ayuntamiento invita!
    ¡Salud!

Reserva Online