Reserva Online

Casa Rural para grupos La Robliza 3 Estrellas

Entorno y actividades para disfrutar

Descubre nuestro entorno...

Cedillo de la Torre

Cedillo de la Torre está situada en un bello paraje entre las cuencas de los ríos Riaza y Duratón. A 900 metros sobre el nivel del mar, desde sus calles podemos ver la Sierra de Ayllón con montes de gran belleza. Se encuentra situada entre Bercimuel y Carabias siguiendo la N-I, en Boceguillas dirección Campo de San Pedro a la altura de Bercimuel se encuentra Cedillo.
En Cedillo también podemos visitar la Ermita de San Juan, el Museo Etnológico de Cedillo y la Casona de los Velázquez. En los alrededores podemos contemplar un magnífico monte de encinas, robles y sabinas, "La Hoz", monte de gran interés faunístico con corzos, jabalíes, zorros, conejos y gran variedad de aves.

Hoces del Río Riaza

El río Riaza nace en el sistema central en la fuente del Cancho, dentro del Hayedo de Pedrosa, en las inmediaciones del Puerto de la Quesera, recorre el nordeste segoviano y el sur de Burgos durante 114km km, hasta desembocar en el río Duero en Berlangas de Roa.
Durante su recorrido a través del páramo de la meseta norte, ha excavado las calizas y formado las hoces. Una hoz es un valle generalmente estrecho, limitado por paredes altas de roca, generalmente constituidas por la erosión fluvial, y que suele ir encadenando curvas, como en las Hoces del río Duratón, o si el desnivel es mayor, casi rectilíneas, como las Hoces del río Riaza.
Las Hoces del río Riaza constituyen un paisaje agreste, espectacular y de gran belleza, con muchas rutas senderistas y comunidades de aves que bien merece la pena visitar, muy cerca de la Casa Rural para grupos La Robliza.

Espacios Naturales

La comarca del Nordeste de Segovia está poco poblada. Aunque todo el territorio está ocupado desde tiempo inmemorial, la escasa actividad económica, que lleva aparejada la despoblación, ha propiciado la existencia de amplias extensiones donde la presencia humana es escasa, y los procesos naturales siguen su curso. No existen aquí, como en la mayor parte de Europa, paisajes vírgenes, sino que las comunidades de plantas y animales son fruto de la interacción de la naturaleza con el hombre a lo largo de los siglos. Todo ello ha propiciado que una parte importante del territorio pertenezca a la Red Natura 2000 (ver información general, y para Castilla y León), conjunto de territorios protegidos dentro de la Unión Europea. Además, una parte del territorio está bajo el sistema de protección de la Junta de Castilla y León (ver espacios protegidos de Castilla y León).
Descubre y disfruta de las hoces y la naturaleza en La Robliza Descubre y disfruta de las hoces y la naturaleza en La Robliza

Reserva Online